Desarrollamos la maquetación y gestionamos la publicación de tu libro

Cuidar el diseño y la maquetación de un libro es cuidar su imagen. Un libro mal maquetado se detecta antes incluso que un libro con faltas de ortografía y el lector puede asociar una mala maquetación con un mal contenido.

Si quieres autoeditar y publicar un libro y no sabes si necesitas una maquetación profesional, es que la necesitas.

Portada del número 35 de la revista cultural Contrastes, El libro como amenaza y resistencia.

La maquetación o maqueta de un libro es el proceso mediante el cual se le da forma: tamaño de la página, elección de tipografías o tipos de letra, márgenes, interlineado, medidas de la mancha o cajas de texto, colocación y distribución de imágenes e ilustraciones, creación de los diferente elementos de diseño, etc.

Doble página interior, memoria de resultados.

Diseño y maquetación

Diseño y maquetación van estrechamente ligados, pero puede tratarse de dos labores bien diferenciadas. El diseñador se encarga de crear la imagen general, el diseño inicial y sus diferentes elementos de diseño, de marcar las pautas, que posteriormente el maquetador debe seguir durante la realización del trabajo de maquetación propiamente dicho. No siempre el trabajo de diseñar y de maquetar se realizan por la misma persona.

Doble página interior del libro Las Ensaladas. Diseño y portadas, estudio Juan Nava.

Facilitamos pdf de unas primeras páginas con el diseño inicial para su aprobación, antes de realizar la maquetación completa.

Si has escrito un libro tanto con fines comerciales como si se trata de una pequeña edición, con fines privados; si has escrito un libro relacionado con tu profesión y quieres venderlo entre tus clientes o alumnos. O quieres hacer nuevos clientes y vender muchos libros. O si has escrito un libro de ficción y quieres empezar una carrera de escritor profesional, te ayudamos a autoeditarlo y publicarlo.

Gestionamos el ISBN y el depósito legal.